TALLERES FORMATIVOS







Si quieres aprender a realizar estas DULCES CREACIONES no dudes en venir a los talleres de AS LAMBONADAS DA MAR en Ourense




Información y reserva: aslambonadasdamar@gmail.com



jueves, 26 de enero de 2012

MASA DE GALLETAS SIN HUEVO




Por mi mente estos días pasan miles de diseños de galletas: para San Valentín, Carnavales..etc y como hay que empezar por el principio pues empezamos por la masa ¿no creeis?.



Realmente creo que esta masa es insuperable por muchos aspectos: facilidad de preparación, sabor, textura y conservación. Pero como no hay verdades absolutas, si encuentro una mejor os lo diré.

Me la encontré como todo en este mundo de internet, tan maravilloso, en el blog de Sugarmur y me fui de cabeza a prepararla, superó todos mis objetivos y más, así que algo tan bueno hay que compartirlo. Aquí os dejo un pequeño paso a paso, aunque no haría falta pues son muy sencillas de preparar.

INGREDIENTES:

  
  • 250 gr. harina normal
  • 150 gr. mantequilla sin sal
  • 175 gr. azúcar glass
  • 1/2 cdta. de sal (de las de postre)
  • Esencia al gusto
Porsupuesto la amasadora no es imprescindible pero como últimamente es mi niña mimada en la cocina y me ayuda un montón pues la saco.


PREPARACIÓN:


Se bate la mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE hasta que quede en crema/pomada.


Se añade a cucharadas el azúcar glas (os muestro el que uso yo que me parece ideal y muy barato). Batir hasta que se incorpore totalmente.


Ahora es el momento de añadir la esencia, yo soy muy de VAINILLA para las galletas, no hay un sabor que iguale, pero sobre gustos...., la medida será de UNA CUCHARADA DE POSTRE POR CADA 100 GR. DE MANTEQUILLA. Batir bien hasta incorporar completamente.



Si quisieramos hacerlas de chocolate (no es mi caso), ahora sería el momento de incorporar el cacao en polvo (tipo VALOR sin azúcares añadidos), sobre 3 Cdas. soperas es suficiente, pero cuanto más pues más sabor a chocolate...

Vamos con la harina, la sal la echamos sobre la harina ya TAMIZADA....sí hay que tamizar, siempre hay que tamizar porque el resultado varía lo suficiente como para que merezca la pena.



Incoroporamos la harina poco a poco para que se vaya intergrando, si usasteis una batidora de varillas, pronto notareis que debeis seguir con una espátula pues no la llevará.... Terminad de incorporar la harina bien, yo siempre doy el último amasado manual, pero para amasar casi todo utilizo otro accesorio de mi súper maquinita que no es una KichenAid pero es maravillosa.


Ya tenemos nuestra masa de galletas casi lista, qué contenta está jajajaj



Ahora la envolveremos en papel film y a la nevera por 1 horita y de ahí para arriba lo que queramos....la consistencia a partir de una hora no varía.



Cuando la saquemos para trabajar estará durilla..., la primera vez pensé que la había echo mal pero no....ir cortando trozos y ablandándolos con las manos, al llevar mantequilla ablanda muy bien y rápido, pronto conseguiremos la textura necesaria como para empezar a estirrar la masa.

Pronto pondré mis creaciones galletiles...PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA.... muacsss


Notas:
  1. Esta masa se puede congelar sin problemas, se deja reposar una horita y se trabaja igual que si saliera de la nevera.
  2. La conservación de las "futuras galletas" será muy extenso, vamos, que se pueden comer hasta que se pogan "resesillas" porque no contiene huevo, sólo deberemos conservarlas bien en latas ó bolsas.
  3. La masa se puede colorear para hacer miles de creaciones galletiles, siempre al final del amasado y con colorantes alimentarios para tal fin...porsupuesto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO....ESO ENRIQUECE MI BLOG